Nuevos Reglamentos de Visas y Residencias

El día de ayer 21 de marzo de 2019, salieron publicados en el diario oficial los Acuerdos de Autoridad Migratoria Nacional 3 y 4 ambos del presente año, relativos a los nuevos Reglamentos de Visas y Residencias guatemaltecas respectivamente, los cuales entrarán en vigencia el 20 de abril próximo. A los que han optado o están por tramitar su estadía en Guatemala a través de residencias temporales y permanentes, se les exhorta a mantenerse informados y actualizados con sus derechos y obligaciones que a partir de la entrada en vigencia de los Acuerdos mencionados, deberán contemplar para gozar de los beneficios de la obtención de su residencia. Cualquier que duda o comentario que tengan, pueden enviar sus preguntas a nuestro Departamento de Migración y Extranjería.

Se destacan varias actualizaciones para los visitantes a nuestro país, la Visa Única Centroamericana, Visa de Turismo y sus diferentes categorías, requisitos, entre otras disposiciones que facultan al Instituto de Guatemalteco de Migración, a través de la Subdirección de Extranjería y Subdirección de Control Migratorio, así como del Ministerio de Relaciones Exteriores a hacer efectivas a todas las solicitudes de Visa que las personas extranjeras realicen en Guatemala como en el exterior. A los que han optado o están por tramitar su estadía en Guatemala a través de residencias temporales y permanentes, se les exhorta a mantenerse informados y actualizados con sus derechos y obligaciones que a partir de la entrada en vigencia de los Acuerdos mencionados, deberán contemplar para gozar de los beneficios de la obtención de su residencia. Cualquier que duda o comentario que tengan, pueden enviar sus preguntas a nuestro Departamento de Migración y Extranjería.

A los que han optado o están por tramitar su estadía en Guatemala a través de residencias temporales y permanentes, se les exhorta a mantenerse informados y actualizados con sus derechos y obligaciones que a partir de la entrada en vigencia de los Acuerdos mencionados, deberán contemplar para gozar de los beneficios de la obtención de su residencia. Cualquier duda o comentario que tengan, pueden enviar sus preguntas a nuestro Departamento de Migración y Extranjería.

Extranjero

Visa Única Centroamericana

Aplicable a los extranjeros que ingresen al territorio del CA-4

Visa de Turismo

Se contempla una visa múltiple

Obtención de Visas desde el Extranjero

Los reglamentos contemplan nuevos requisitos

Copyright 2019 grlegal.gt ©
All Rights Reserved